Preguntas frecuentes

Las leyes requieren que un conductor sea responsable por los daños que ocasiona en caso de un accidente. Una póliza de responsabilidad civil paga por reparar o reemplazar los daños del auto y los gastos médicos del otro conductor si usted es responsable del accidente.

En Texas usted debe tener una cobertura de por lo menos $30,000 en responsabilidad por cada persona lesionada, hasta un total de $60,000 por accidente y $25,000 por daños a la propiedad por accidente, esa cobertura básica se conoce como 30/60/25.

Sí, comunícate con nuestro equipo de seguros para conocer las opciones que tenemos para ti.

Debido a que el seguro de responsabilidad no cubre la reparación o el reemplazo de su automóvil ni el tratamiento de sus lesiones, existen otros tipos de coberturas a considerar:
  • - Colisión: Paga por daños a su automóvil
  • - Integral: Paga los daños causados por fuego, granizo, vandalismo o robo.
  • - Conductor sin seguro o con seguro insuficiente: paga los daños del automóvil, el tratamiento médico, la pérdida de salario, el dolor y el sufirmiento y otros gastos si el conductor que causó el accidente no tenía suficiente seguro o no se detuvo.
  • - Pagos médicos: paga las facturas médicas resultantes de un accidente
  • - Protección contra lesiones personales: Paga las facturas médicas, más el 80 por ciento de los ingresos perdidos y el costo del cuidador de una persona lesionada.

La mayoría de las empresas ofrecen descuentos si reduce las posibilidades de una pérdida. Los descuentos comunes incluyen tomar cursos de conducción defensiva o de educación vial, mantener un buen historial de manejo, tener más de un automovil en una póliza y tener otras pólizas con las misma compañía.